VALENCIA. El final del principio o el principio del final. Amazon, Google o Facebook lo han llevado a cabo como parte de su negocio casi desde el principio de su actividad comercial una vez establecidos online, pero Twitter se mostraba reticente hasta el día de ayer, en el que comunicó públicamente que utilizará la información de sus usuarios en la red social de los 140 caracteres para insertarles publicidad.
La publicidad segmentada de público es el valor diferencial de Internet y en plataformas como Twitter resulta una herramienta decisiva para la inversión de sus clientes. Sin embargo, los usuarios siempre han mostrado su rechazo a que su 'huella digital' sea utilizada con fines comerciales. Algo que Twitter ha respetado desde su salida en 2006 y que ahora, finalmente, utilizará para poder empezar a generar beneficios para una empresa que todavía sigue buscando el camino de la monetización.
EL DILEMA DE TWITTER Y LA PUBLICIDAD POR COOKIES
Twitter se prepara para una oferta pública en el año 2014 y por eso trata de mostrar su potencial. La nueva estrategia para fomentar la publicidad hípersegmentada busca incrementar las posibilidades de ingresos de la compañía. Estas llamadas 'tecnologías de seguimiento' que se realizan a través de las cookies.
A nivel legal, son muchos los países que tratan de legislar en favor de la total privacidad del usuario. Sin embargo, de forma velada, muchas de las grandes compañías entre las que se encuentra las citadas aseguran que sus servicios no serían viables económicamente si no pudieran hacer uso de estas 'tecnologías de seguimiento de la información'. Según la evaluación de las industrias de Internet, entre las que también se encuentran medios y empresas tecnológicas a las que cita Europa Press, el mercado publicitario online genera 100.000 millones de dólares de negocio a día de hoy.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.