VALENCIA (EP/VP). El recuerdo del accidente de metro de la Línea 1 de Metrovalencia que tuvo lugar en 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- ha vuelto a abarrotar este miércoles, 3 de julio, la plaza de la Virgen de Valencia en el séptimo aniversario del siniestro con fuerzas renovadas.
La concentración de esta tarde culmina los actos celebrados a lo largo del día con motivo del séptimo aniversario del accidente, con una plaza abarrotada de gente y con las calles de acceso colapsadas.
El acto ha comenzado con música de 'tabalets' y 'dolçaines', y la gente portaba pancartas en las que se pide "justicia", además de camisetas en las que se podía leer 'Barbaritat valenciana' o '43 muertos + 47 heridos = 0 responsabilidades'.
Seguidamente, Rosa Garrido, la hermana de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro, ha leído un escrito mientras portaba en la mano una baliza, que ha exhibido para decir que fue la causa del accidente porque existía pero no se autorizó.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
No había duda de cuál sería la respuesta ciudadana. El problema son las dudas que la investigación no resolvió y las dudas que el Consell continúa generando. Recomiendo el post al respecto 'La indignidad de la indiferencia' http://bit.ly/11ftWfn
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.