VALENCIA (EFECOM). Air Nostrum ha comunicado este miércoles a los representantes legales de los trabajadores la apertura de un período de consultas de quince días para la negociación del nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el anterior por un defecto de forma.
Fuentes de la empresa han explicado a EFE que este expediente afectará a los colectivos de handling, mantenimiento, tripulantes de cabina de pasajeros y pilotos.
El colectivo de administración está expresamente excluido de este proceso porque, según las mismas fuentes, desde el pasado mes de marzo ya se le está aplicando el ERTE que acordó con la empresa.
Representantes de Air Nostrum han explicado que, hasta que se resuelva el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que anulaba el ERTE, la compañía debe continuar adoptando "medidas urgentes y responsables que permitan ajustar la carga de trabajo de la plantilla a la actividad actual".
La aplicación de este procedimiento no supondrá la extinción anticipada de contratos, sino el reparto de la producción existente entre los trabajadores de Air Nostrum, según las mismas fuentes.
Para ello, se recurrirá a la fórmula de suspensión del contrato de trabajo durante determinados días, o a la reducción de la jornada laboral en un porcentaje durante todo el año, según las peculiaridades de cada colectivo.
Air Nostrum considera que, en las actuales circunstancias de "deterioro económico general y caída del tráfico doméstico, la mejora de la competitividad debe ser una prioridad absoluta para garantizar el futuro de la empresa".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.