VALENCIA. El escualo que desde el pasado fin de semana rondaba la costa valenciana fue sacrificado anoche en Alboraya. Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) le inyectaron una solución letal para evitar el sufrimiento del tiburón que agonizaba cerca de la orilla valenciana. Hicieron falta hasta siete hombres para cargar el cuerpo del animal en una furgoneta tras su fallecimiento.
EL TIBURÓN DE VALENCIA, HALLADO Y SACRIFICADO
El responsable del puerto, Ernesto Ruiz, aseguró que el animal rondaba el puerto de Port Saplaya a última hora de la tarde de ayer. El animal se encontraba muy delibitado y terminó refugiándose en la escollera de este puerto al no poder soportar las corrientes del mar.
El tiburón se encontraba en tan mal estado que el marinero que lo encontró trato de acercarlo a una zona segura, atando la cola del animal a un cabo hasta que llegaron los servicios del Seprona. Estos mismos servicios ya habían alertado en días anteriores que el animal no podía ser conservado en cautividad por diferentes motivos y evitaron "una muerte lenta y dolorosa del escualo", según las declaraciones de Ruiz que ha recogido Europa Press.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.