VALENCIA (EP/VP). La diputada del grupo popular en las Corts Valencianes y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha renunciado a cobrar los 2.360,57 euros mensuales de asignación reglamentaria como parlamentaria. De este modo, únicamente percibirá 1.467,03 euros por kilometraje y por ser vicepresidenta de una comisión de la cámara autonómica.
Castedo, imputada en el 'caso Brugal', presentó este martes un escrito por registro de entrada en las Corts en el que expresa su renuncia a la percepción de las cantidades en concepto de asignación reglamentaria que como diputada le corresponden, con efectos desde el pasado lunes.
De esta forma, Sonia Castedo recibirá 882,52 euros al mes por kilometraje -por vivir a más de 100 kilómetros de las Corts Valencianes-, y otros 584,51 euros más por ser vicepresidenta de una comisión parlamentaria, en concreto, de no legislativa de Asuntos Europeos.
Desde el grupo parlamentario popular han indicado que Castedo no ha explicado los motivos de su renuncia a cobrar la retribución básica de diputado, aunque han subrayado que, a nivel organizativo, no les afecta, porque continúa manteniendo su acta y su puesto como vicepresidenta de la comisión de Asuntos Europeos.
El pasado verano se apuntó la posibilidad de que la alcaldesa de Alicante renunciara a su acta de diputada en las Corts Valencianes para "dedicarse plenamente a su responsabilidad al frente del consistorio alicantino", lo que le hubiera hecho perder su condición de aforada. No obstante, Castedo no formalizó esta renuncia y sigue siendo parlamentaria autonómica.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.