VALENCIA. El FIB podría tener un final de lo más abrupto y este mismo año. La empresa que organiza el Festival Internacional de Benicassim sopesa la posibilidad de suspender el certamen que se debería celebrar el próximo 18 de julio, según ha publicado este mediodía ABC en su edición online de Castellón.
Los ingresos recibidos hasta el momento por la venta de entradas no cubrirían los gastos en caché de los artistas que completan un cartel entre los que destacan The Killers, Queens of the Stone Age, Primal Scream o Arctic Monkeys.
LA MALA VENTA DE ENTRADAS PODRÍA CANCELAR EL FIB
La noticia, que ha corrido como la pólvora en las redes socciales, tiene como fundamento la intención de los administradores judiciales de no dar luz verde al inicio del festival al reconocerse la alta posibilidad de que la empresa concursada aumente sus gastos. Maraworld, la empresa en concurso de acreedores, se acogió al concurso voluntario y apostó por continuar con la edición del evento pese a la compleja situación financiera.
Maraworld se encargó de garantizar la celebración del festival de 2013 con un plan de viabilidad, pero hasta el momento tan solo se han vendido 20.000 entradas del mismo para un montante esperado de 30.000 asistentes por día, según apunta ABC de Castellón.
LA SUSPENSIÓN DEL FIB NO ES OFICIAL TODAVÍA
La organización, no obstante, ya se ha hecho parte de buena parte de los cachés en concepto de advance; un adelanto que en este tipo de acontecimientos supone el 50% del coste total del artista para el festival.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.