VALENCIA. Elaborados Naturales de la Ribera, empresa centrada en la elaboración de tortillas de patatas refrigeradas, platos preparados y verduras de quinta gama, ha acordado adquirir a Atitlan el 100 % de la sociedad Naturvega, especializada en elaborar ensaladillas, salsas y sandwiches.
Esta compra se produce después de que en noviembre de 2011 Atitlan, el fondo que dirige Roberto Centeno, apostase por esta compañía para poder dotarla de la operativa financiera necesaria para abordar sus objetivos a corto y medio plazo, informa la empresa en un comunicado.
Prácticamente dos años después, alcanzados estos objetivos y ejecutado el plan de negocio para consolidar el proyecto, Atitlan ha decidido rentabilizar su inversión con la venta de Naturvega a Elaborados Naturales de la Ribera, compañía proveedora de Mercadona, que garantiza la continuidad del proyecto empresarial y los empleos directos e indirectos.
Tras esta compra, Elaborados Naturales de la Ribera tendrá una plantilla de 340 personas y prácticamente duplicará su cifra de ventas, al superar los 56 millones de euros, y su capacidad de producción, con más de 55 millones de unidades al año.
Elaborados Naturales, con sede en La Rioja, tiene una plantilla de 240 personas. Cuenta con dos fábricas, ubicadas en Aguilar del Río Alhama (La Rioja) y Corella (Navarra).
Naturvega, con sede en Navarra, tiene una plantilla de 100 personas y cuenta con una planta de producción en la localidad de Lodosa.
Con Mercadona por detras garantizando las ventas con los contratos de interproveedor cualquiera cumple "planes de negocio"... Buen invento el de Atitlan para aprovehcar el modelo de negocio del suegro. No obstante, creo que el fortalecer compañías es sectores secudarios, en este caso alimentación, que tiene fábricas productivas me parece estupendo. Al fin y al cabo, lo que más genera empleo son las fábricas...
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.