VALENCIA. Facebook ha pagado 20.000 dólares (15.290 euros) a un experto en seguridad, Jack Whitton, por encontrar un fallo de seguridad en la red social. El fallo permitía que el envío de una segunda clave a través de un SMS, como sistema de verificación en dos pasos, no llegara al propietario del dispositivo sino a cualquier otra persona, restableciendo así la contraseña y accediendo a la cuenta de otro usuario.
Muchas empresas tecnológicas decidas al diseño de software y dispositivos realizan cada cierto tiempo concursos para descubrir las vulnerabilidades de las versiones más recientes de ese software. Ese es el caso de Google, con versiones de Chrome, o Apple, con versiones de iOS 7. En esta ocasión, la red social Facebook también ha decidido apostar por expertos en seguridad para resolver posibles problemas de seguridad.
Envuelta en varios asuntos sobre errores de seguridad y privacidad, Facebook decidió pagar 20.000 dólares (15.290 euros) a aquel que consiguiese descubrir un fallo en la red social. Finalmente Jack Whitton, se ha hecho con esa cantidad al descubrir un 'bug' relacionado con el sistema de verificación en dos pasos, según recoge la BBC.
"El programa White Hat de Facebook está diseñado para detectar y eliminar los errores antes de que causen problemas. Una vez más, el sistema funcionó y damos las gracias a Jack por su contribución", han asegurado desde Facebook. Además reconocen que este fallo de seguridad "es terrible".
"Nunca debería haber existido. Es un enorme agujero, menos mal que está cerrado ahora. Realmente confiamos en la buena voluntad de los investigadores", concluye la red social.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.