VALENCIA. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado a la junta de accionistas que la entidad ampliará hasta el 15 de julio el plazo para acogerse al proceso de arbitraje para los poseedores de preferentes y deuda subordinada de la entidad. El plazo acababa el 30 de junio y Bankia ha decidido ampliarlo por el alto nivel de solicitudes que está recibiendo en la recta final del plazo.
Goirigolzarri, que ha recomendado a los accionistas que se acojan a esta vía para tratar de recuperar el dinero invertido si consideran que fueron engañados durante su comercialización, ha anunciado que hasta el momento se han recibido 144.000 solicitudes de las 250.000 posibles. De estas, 45.000 ya han sido sometidas al dictamen del experto independiente, KPMG.
"Hasta ahora de esos 45.000, el experto independiente ha dado una opinión favorable a la devolución del importe íntegro del dinero a 38.698 solicitantes, el 80%, por encima del 75% de casos resueltos en contra de la entidad por la vía civil", ha desvelado Goirigolzarri.
El presidente de Bankia también ha justificado su recomendación recordando que hasta ahora el 100% de los casos que se han sometido a arbitraje con informe favorable de KPMG se han resuelto a favor de los afectados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.