VALENCIA. El diputado Rafael Blasco ha solicitado a la Mesa de Les Corts Valencianes su paso al grupo de no adscritos. Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, el exconseller ha pedido esta mañana abandonar el grupo parlamentario popular y evitar así el trago de la votación sobre su expulsión que iba a producirse esta tarde entre sus compañeros de bancada.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, logra de este manera vencer el pulso que le había planteado el exconseller durante los últimos meses. Blasco, procesado por diversos delitos por el caso de Cooperación y suspendido de militancia del PP este fin de semana por sus declaraciones en una entrevista televisada, ha decidido abandonar el grupo por iniciativa propia ante una votación que iba a ratificar su expulsión.
"IMPOSIBLE DEFENDERSE", ASEGURA BLASCO
Según señalan fuentes parlamentarias, en el texto presentado por el diputado éste relata el expediente disciplinario abierto desde el PP y las medidas cautelares adoptadas de suspensión de militancia e inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
Blasco lamenta que "en ningún momento" se le haya concedido el trámite de audiencia para presentar alegaciones o conocer los fundamentos de la resolución del Comité.
En este sentido, el exconseller recuerda que ha sido convocada para este martes una reunión del grupo en la que es "imposible defenderse" frente a lo dictado desde el Comité de Derecho y Garantías del PPCV "sin un conocimiento previo de los motivos de la misma".
En este escenario, Blasco explica que todas estas circunstancias están generando "una tensión" entre los diputados del grupo parlamentario popular y puntualiza que existen compañeros que le han manifestado la decisión de no acudir a dicha reunión o de votar en contra si se llegara a ese punto. Una situación que Blasco rechaza porque no quiere "contribuir" a que se abra en el grupo popular "la menor polémica" y porque no desea propiciar una votación que podría "utilizarse como signo de división entre sus miembros".
Además, el exconseller asegura su defensa del proyecto político y los compromisos electorales del PP y subraya que será así "mientras continúe de diputado en Les Corts".
Por su parte, el grupo parlamentario 'popular' ha desconvocado la reunión prevista para esta tarde a las 18.00 horas en la que se iba a votar la expulsión del exconseller tras conocer la decisión del diputado de causar baja voluntaria y pasar al grupo de no adscritos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.