VALENCIA (EP). El portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha realizado un llamamiento a la unión del socialismo valenciano para construir la alternativa a unos Gobiernos que han llevado a la Comunitat Valenciana a la "ruina y desesperación" y ha advertido: "no podremos servir a esta tierra si no remamos todos en la misma dirección".
Así se ha manifestado el dirigente en una entrada publicada este domingo en su blog, en la que defiende esa unión como cuestión de "responsabilidad y coherencia", al tiempo que indica que todos deben hacer un "esfuerzo" para que episodios como el de la votación de una iniciativa sobre la República en las Corts no vuelvan a ocurrir. Romeu ha protagonizado un duro enfrentamiento en el seno de la ejecutiva de Ximo Puig por la posición del PSPV ante el modelo de Estado.
"Lo pondré todo por mi parte para conseguir tal fin; mis principios --nuestros principios como socialistas-- son los que son y no tenemos por qué esconderlos ni maquillarlos; no obstante, somos un partido de Gobierno. De hecho, somos el único partido que puede conformar un Gobierno viable y serio para que la Comunidad Valenciana entre con garantías en el siglo XXI", ha aseverado.
Sin embargo, considera que "nada de eso ocurrirá si no hacemos de la unión el eje de nuestra acción política" y señala que ese es su principal compromiso con el partido y sus militantes: "porque sé muy bien dónde estoy, dónde milito y cuál es mi responsabilidad".
En este sentido, recuerda que los principios de cada uno "son irrenunciables" y que las propuestas de futuro se conformarán en la conferencia política del PSOE convocada para el mes de octubre, a las que aportará como socialista. "Entonces será el momento de debatir nuevas ideas para que la alternativa política a los gobiernos que nos han llevado a la desesperación y la ruina", ha insistido.
"MÁXIMA DEBILIDAD" DE FABRA
Ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está "en un momento de máxima debilidad política" y que los intereses de la Comunitat Valenciana "no pueden ser defendidos ni por él ni por el partido que lo sustenta, enfangado por los casos de corrupción que se enredan en sus luchas internas".
"Ante este panorama, los valencianos necesitan una alternativa, sin duda progresista; y los únicos que podemos ofrecerla con garantía somos los socialistas. Los valencianos (y los españoles) nos necesitan juntos y coherentes", ha agregado Romeu, quien ha instado a los socialistas a no caer "en las trampas que unos y otros ponen para desestabilizarnos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.