VALENCIA. El juzgado de lo Social número tres de Valencia ha declarado insolvente a la Fundación Hemisferio --entidad investigada en el conocido como 'caso Cooperación'--, que adeudaba 5.825,39 euros a una extrabajadora del centro por el despido, los intereses y las costas.
Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que concreta que esta declaración de insolvencia se entenderá a todos los efectos como provisional hasta que se le conozcan bienes o se realicen los embargados.
Se ordena publicar esta declaración de insolvencia en el Registro Mercantil correspondiente y librar a tal efecto, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 276.5 de la Ley de la Jurisdicción Social, el correspondiente mandamiento.
Asimismo, se acuerda notificar esta resolución a las partes --sobre la fundación insiste en que se encuentra en "ignorado paradero"-- en la forma prevista en el artículo 248.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, advirtiéndoles que contra la misma, que no es firme, cabe interponer recurso de reposición ante quien dicta esta resolución, en el plazo de tres días hábiles desde su notificación.
Este caso se remonta a marzo de 2013, cuando este juzgado ordenó embargar a la fundación 5.825,39 euros por el despido de una exempleada. Esta reclamación también venía de una resolución anterior, dictada en octubre de 2012, en la que otro juzgado reconocía la deuda.
Así, se ordenaba embargar a esta fundación, cuyo exresponsable, Augusto César Tauroni, está actualmente en prisión, el dinero reclamado. Esta entidad es una de las investigadas en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por presuntas subvenciones irregulares otorgadas por la extinta Conselleria de Solidaridad, cuando estaba presidida por el actual diputado del PP en las Corts, Rafael Blasco.
Ahora, el juzgado ha acordado declarar insolvente a esta ONG investigada "a todos los efectos" hasta que se conozcan bienes o se realicen embargos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.