VALENCIA. El Circuit de Catalunya ha iniciado la venta de entradas para el Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2014, un año en el que, en principio, la carrera debería celebrarse en el cicuito urbano de Valencia de cumplirse el acuerdo de alternancia -años impares Montmeló, años pares Valencia- anunciado por el presidente de la Generalitat Alberto Fabra.
Según adelantó a última hora del miércoles la Cadena Ser, la empresa que gestiona la venta de entradas de la F1 aseguró que tiene confirmada la celebración del GP de España en el trazado catalán. Oficialmente las fechas del campeonato de 2014 aún no están completamente cerradas. De los 21 grandes premios faltan dos por cerrar, uno de los cuales es el que, en teoría, se repartirían Barcelona y Valencia.
El director del Circuit de Catalunya, Salvador Servià, explicó a la cadena radiofónica que que no se deja llevar "por habladurías" y que tiene firmado un contrato hasta 2016, por lo que seguirá promocionando la carrera mientras nadie le diga lo contrario.
El Consell de Alberto Fabra ha tratado de renegociar con Bernie Ecclestone la celebración del GP de Europa de F1 por su elevado coste para las arcas públicas. Recientemente la Generalitat reconoció que la organización de la carrera le cuesta 40 millones de euros al año, de los que 27,6 millones son el canon que se paga a Formula One Administration, la empresa de Ecclestone que organiza el mundial.
Nos quitan el agua, nos quitan la lengua, y pensabais que no nos iban a quitar la F1? Estos catalanes son muy listos. E imperialistas.
No quiero "pasarme" de adivina, pero que Barcelona no iba a perder la F-1, lo dije en comentarios en este periódico el 26.6.2012 y el 8.9.2012. ¿estaré equivocada?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.