VALENCIA (EP/VP). El presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, ha mantenido este martes que la supresión de los tres delegados provinciales del Consell fue una decisión de "Presidencia por un tema de gestión" y que si el jefe del Consell, Alberto Fabra, "ha entendido que sobraban pues cada uno puede hacer lo que crea conveniente".
Rus ha relatado, antes de presidir el pleno de la Diputación, que fue Fabra quien le llamó desde Torrevieja, donde se celebró el último pleno del Consell, para comunicarle esta decisión. "¿Qué te parece?", le preguntó Fabra, a lo que él respondió: "pues lo que tu quieras", según ha narrado. "Cada uno en su sitio hace lo que cree conveniente", ha afirmado.
En ese sentido, ha confirmado que Fabra está "invitado" a la próxima Junta Provincial del partido. "Yo normalmente cuando hago una junta o un almuerzo siempre invito al presidente, si el presidente puede y quiere, viene, y si puede y no quiere pues no viene, pero siempre está invitado", ha señalado Rus, quien ha recalcado que las cosas con las que está "en contra" se las dice "personalmente".
Rus ha explicado que la semana pasada se convocó la agenda de la Junta Provincial para "conocer a los nuevos presidentes y darles la bienvenida" para que las cosas "funcionen" y "allí la gente comentará lo que crea conveniente".
FUTURO DE SOLER
Por otro lado, preguntado por si piensa recuperar al exdelegado del Consell en Valencia Rafael Soler para la Diputación ha respondido: "se verá". Al respecto, ha aclarado que "si hace falta sí" pero ha matizado que en la Diputación "la gente no tiene plaza fija".
Rus ha señalado que él conoce a Rafa Soler, a quien ha calificado como "un fenómeno", por lo que "si realmente tiene opción" dado que la Administración "va a cambiar" porque "de aquí a cuatro días habrá un cambio aprobado en Madrid de las Administraciones públicas y habrá que coordinar todo este tema, si él quiere, esto se acaba".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.