VALENCIA (X. A.). La Diputación de Valencia liberará 500.000 euros para destinarlos a la comida del mediodía de lunes a viernes a menores de entre 3 y 12 años este verano. Esta iniciativa, coordinada por el Observatorio Social de la corporación provincial, irá dirigida a niños en situación de riesgo de exclusión social por desnutrición.
Según informaron fuentes de la Diputación, se proporcionará una comida diaria del mediodía a 2.325 niños. Con el total de medio millón de euros destinados, podrán servirse 151.151 menús, repartidos entre los 65 días laborales que hay desde el 1 de julio al 30 de septiembre, de lunes a viernes. Estas comidas seguirán la normativa de nutrición de la Conselleria de Educación.
Esta iniciativa se ejecutará a través de un decreto de Presidencia en el que se comunicará a los ayuntamientos la ayuda. Los alcaldes, mediante informes de los servicios sociales municipales, comunicarán a la corporación provincial cuántos niños tienen en situación de riesgo de exclusión social por desnutrición.
Con ese dato, la Diputación de Valencia proporcionará los fondos para atender a los niños. Los consistorios se encargarán de organizar y determinar el lugar donde se les dispensarán las comidas en función de sus circunstancias y disponibilidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.