VALENCIA (EFE/FOTOS: EVA MAÑEZ). La empresa valenciana Paradox design & development ha desarrollado un programa informático que acerca a la educación la tecnología de la realidad aumentada, una técnica empleada en los videojuegos y que facilita el aprendizaje de los estudiantes, según explica a Efe su director comercial, Diego Porto.
Paradox es una de las iniciativas emprendedoras seleccionadas en el Proyecto Lanzadera, un plan impulsado por el empresario y presidente de Mercadona Juan Roig para ayudar a desarrollar proyectos empresariales mediante recursos formativos, económicos y estructurales que cuenta con un presupuesto anual de tres millones de euros.
Porto avanza que se puede conseguir una "revolución de los libros de texto" con la utilización de la técnica de la realidad aumentada, ya que permite "obtener mucha más información de la que está escrita" y añade que su empresa espera alcanzar alianzas comerciales con editoriales para que lo incluyan en sus materiales.
El programa está pensado para que los alumnos, desde la educación infantil hasta la secundaria, lo utilicen tanto en sus casas como en las aulas y, según Porto, se puede aplicar "a cualquier asignatura".
MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Además, está disponible tanto para ordenadores como para tabletas y teléfonos inteligentes en varios idiomas. Según el director comercial de Paradox, esta tecnología "motiva" a los alumnos porque convierte el aprendizaje en algo "más interactivo y con mucho más juego"
Formada por tres ingenieros en telecomunicaciones y un licenciado en Bellas Artes, todos de Valencia, Paradox lleva cuatro años desarrollando aplicaciones con la técnica de la realidad aumentada en videojuegos y "marketing" y, desde hace dos años, está trabajando para introducirla en la educación.
El proyecto Lanzadera pretende ayudar en sus primeros pasos empresariales a un total de 15 proyectos anuales, con un tope de 200.000 euros de financiación para cada uno de ellos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.