VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este viernes que en el Consell confían en que el diputado del PP y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, tendrá la "sensibilidad" de dejar su escaño en las Corts Valencianes, en el supuesto de que se abra juicio oral contra él en una de las piezas del 'caso Cooperación'.
El también conseller de Presidencia se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha tenido que responder a varias preguntas sobre el 'caso Cooperación' después de que esta misma semana la Abogacía de la Generalitat y Fiscalía hayan solicitado entre 11 y 14 años de prisión para él en la pieza del 'caso Cooperación' relativa a las ayudas a la Fundación Cyes.
Císcar ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció que si se daban dos condiciones --un escrito de calificación acusatorio, que ha se ha producido; y un auto de apertura de juicio oral--, "Blasco tendrá que dejar el grupo parlamentario popular". Asimismo, ha hecho hincapié en que por "prudencia" hay que respetar los "tiempos judiciales".
((Habrá ampliación))
Vivir para ver, ver para creer: el Consell de rodillas, Blasco y el resto los ahora imputados por corrupción siguen controlando la Comunidad Valenciana. Fabra, un gigante con pies de barro. La "nueva" Generalidad Valenciana de Fabra, un bluf propagandístico. La teoría de la relatividad aplicada a las líneas rojas. Mariano no lo sabe,... o sí.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.