VALENCIA. Los participantes han iniciado su itinerario con cursos de operaciones básicas de cocina, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y operaciones básicas de almacén, impartido por el Instituto Inter, la Fundación Hostelera de Valencia y la Fundación Eifor.
Posteriormente llevarán a cabo diferentes servicios solidarios vinculados a la formación y coordinados por Adsis-Hedra. Al finalizarlos, serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de facilitarles un puesto de trabajo.
El programa Reincorpora, que se desarrolla en colaboración con el Ministerio del Interior, se basa en el concepto de aprendizaje-servicio, una propuesta educativa sin precedentes en el ámbito penitenciario que suma intencionalidad pedagógica y utilidad social.
Según el presidente de "la Caixa" y de la Fundación "la Caixa", Isidro Fainé, "todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad y aquellos que han cumplido condena en un centro penitenciario son uno de los colectivos con más dificultades de inserción laboral. En el marco de nuestro compromiso con el fomento del empleo entre personas desfavorecidas, una de las líneas estratégicas de nuestro compromiso social, queremos que toda voluntad de cambio lleve aparejada una oportunidad de cambio. De ahí nuestra apuesta por el programa Reincorpora".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.