VALENCIA. La 11ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG se ha cerrado con la presentación de un total de 188 candidaturas por parte de asociaciones sin ánimo de lucro, que optan a ayudas para el desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social, la cooperación internacional y el codesarrollo.
Esta edición de la convocatoria apoyará los proyectos finalmente seleccionados con una dotación global de 641.075 euros, procedentes de las compras realizadas durante 2011 por los clientes de Bankia que han utilizado como medio de pago la tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja. El importe equivale al 50% del beneficio obtenido por el uso de esta tarjeta por parte de los clientes.
La convocatoria está destinada a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes.
El 63,3% de las iniciativas presentadas este año por las ONG corresponde a proyectos en el campo de la exclusión social. Le siguen los proyectos centrados en las áreas de codesarrollo y cooperación internacional, que suponen un 36,7% del total. A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han presentado 125 proyectos, mientras que en Castellón han sido 34 las candidaturas, y en la provincia de Alicante se han registrado 29 iniciativas que optan a la convocatoria.
Para facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se ha realizado exclusivamente de forma electrónica a través de la web de Fundación Bancaja. Tras la valoración de los proyectos presentados a esta edición, el próximo mes de junio se dará a conocer en esta misma web la resolución de la convocatoria: www.fundacionbancaja.es
En 2012, este programa de Fundación Bancaja concedió ayudas a 40 asociaciones de la Comunidad Valenciana y, en los últimos ocho años, se han destinado 5 millones de euros a promover 1.387 proyectos para mejorar la calidad de vida de estos colectivos.
Fundación Bancaja desarrolla una línea de actuación solidaria dirigida a colaborar con organizaciones sociales comprometidas con los colectivos más desfavorecidos. Este año, Bankia se ha sumado por primera vez al programa, siguiendo su compromiso y estrategia de responsabilidad corporativa, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual, apoyando a organizaciones que trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.