VALENCIA (VP). Caixa Ontinyent celebró ayer por la tarde Asamblea General Ordinaria, con asistencia de 51 de los 58 miembros que la conforman, es decir, el 87,93% de sus consejeros generales.
La Asamblea aprobó las cuentas y la obra social realizada en 2012, así como la distribución de beneficios en un 50% para reservas y un 50% para obra social, lo cual permitirá mantener un alto nivel de capital y el programa de obra social.
Respecto a las cuentas, los resultados de 2012 antes de dotaciones se cifran en 14,9 millones de euros, de los que se destinan 14,5 millones a provisiones con el fin de cumplir las normas sobre saneamiento del sector financiero y mantener un alto nivel de cobertura. El beneficio neto se situó en 0,8 millones de euros, un 14,62% inferior al obtenido en 2011.
A 31 de diciembre pasado, el capital principal se sitúa en el 10,53%.
CORE CAPITAL DEL 10%
Con las nuevas normas aplicables a partir del uno de enero de este año, el capital principal se sitúa a 31 de marzo en el 9,93%, el core capital en el 10,00% y la solvencia total en el 12,35%.
Los resultados del 2012 y la distribución acordada permiten mantener los programas más prioritarios de la obra social de Caixa Ontinyent, que cuenta con 24 centros en funcionamiento en 12 localidades, con 191 puestos de trabajo estable, desarrolla más de 300 actividades anuales, colabora con unos 200 colectivos, y beneficia directamente a 203.000 personas.
El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, también presentó a la Asamblea General un balance de la gestión en los primeros meses de este año, señalando que en 2013 continuará aumentando la morosidad y será conveniente destinar el máximo a provisiones y saneamientos para mantener la calidad de la cartera de inversión y la solvencia.
PROVISIONES Y SANEAMIENTOS
Por su parte, el director general, Vicente Penadés, ofreció una visión panorámica del entorno económico y financiero en el que se está desarrollando este ejercicio, destacando especialmente el deterioro en la renta de las familias, la disolución de sociedades mercantiles, rescisión del crédito y expectativas de las cuentas de resultados.
En cuanto a Caixa Ontinyent, a 30 de abril el volumen de negocio se sitúa en 1.867 millones de euros, con incremento del 0,91% respecto al cierre de 2012, la morosidad se sitúa en el 7,19%, con cobertura del 94,16%, y el beneficio antes de dotaciones y saneamientos es de 5,5 millones de euros, de los que 4,9 millones de euros se destinarán a provisiones y saneamientos.
La Asamblea General eligió como nuevo comisionado de control, en representación del grupo de otras entidades representativas de intereses colectivos, y para cubrir la vacante existente en el seno de la Comisión, a Esmeralda Linares Navarro, doctora en Economia, vicedecana de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y profesora de Dirección de Empresas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.