VALENCIA (VP). "Informar de los radares y puntos de control de velocidad en la ciudad de Valencia es legal y una forma de denunciar sus fines recaudatorios", advierte uno de los impulsores de la página de Facebook Radares Valencia. En tiempo real, los usuarios actualizan desde sus teléfonos dónde han visto un control de velocidad y al resto de usuarios les sirve de aviso para cuando circulen por la ciudad.
En las dos semanas que lleva en servicio ya cuenta con más de 8.400 seguidores ('Me gusta', en terminología de la red) y de forma habitual participan unas 500 personas ('Están hablando sobre esto') que advierten de 10 a 12 posiciones de radares de forma simultánea en el área de Valencia.
Al ritmo actual, sus impulsores prevén que en un par de semanas se alcancen los 10.000 seguidores y preparan un página web que recoja los puntos más frecuentes. También están ultimando su complemento en Twitter y van a sacar al mercado dos aplicaciones (app) para Android e iOS que permitan consultar dónde se encuentran los radares en un solo clic.
LOS LÍMITES DE LA INFRACCIÓN
Aunque ha habido usuarios que han propuesto incluir también los controles de alcoholemia, sus impulsores se niegan. "Queremos denunciar el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Valencia con los conductores, pero que alguien vaya borracho y cuente con una herramienta para escapar de la policía puede terminar causando accidentes y eso no lo vamos a permitir".
El éxito de la propuesto ha hecho que les surjan imitadores, pero aseguran que es un tema que no les preocupa, ya que no es negocio para ellos y, en su caso, la masa crítica de la que disponen permite contar con más información y resultar más competitivos de cara a los nuevos seguidores.
escelente iniciativa
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.