No obstante, en tasa mensual este indicador ha moderado su crecimiento respecto a junio y julio, cuando creció un 1%. La subida del IVA en julio motivó un incremento en la venta de casas y, por tanto, del número de hipotecas, y esta tendencia se moderó en agosto.
En este mes, los préstamos hipotecarios representaban el 75% de la deuda total de los hogares, que ascendía a 903.569 millones de euros, un 0,7% más que hace un año, con lo que suma siete meses seguidos de repuntes, aunque es un 0,11% inferior a la del mes de julio.
Por el contrario, la deuda de las empresas continuó su descenso en agosto (-1,7%) por décimo mes consecutivo, hasta alcanzar 1,30 billones de euros, muy por debajo del crecimiento del 1,7% que registraba el saldo de los préstamos en el mismo periodo de 2009.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.