En el conjunto de la Unión Europea (UE), la economía experimentó una expansión del 1% en el segundo trimestre, tras crecer un 0,4% entre enero y marzo, mientras que el aumento interanual del PIB alcanzó el 2%.
El mayor crecimiento del PIB durante el segundo trimestre del año se registró en Lituania (+3,2%), seguida de Alemania (+2,2%), Estonia, Finlandia y Suecia (todos con un crecimiento del 1,9%).
Por contra, la economía griega registró una contracción del 1,8%, lo que supone un empeoramiento de tres décimas respecto a la primera estimación del dato y un agravamiento de la crisis del país heleno, cuyo PIB se contrajo un 0,8% en el trimestre anterior.
Asimismo, la debilidad de la economía irlandesa se hace patente en el segundo trimestre del año al sufrir un desplome de su actividad económica, que se contrajo un 1,2% entre abril y junio, tras crecer un 2,2% en los tres primeros meses del año.
Por su parte, la economía española creció un 0,2% en el segundo trimestre de 2010, una décima por encima de la expansión registrada entre enero y marzo, aunque en términos interanuales todavía registra una contracción del 0,1%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.