VALENCIA (EP/VP). Representantes de la multinacional ThyssenKrupp han remitido una carta este miércoles al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para comunicarle que se ven obligados a aplazar la visita que iba a realizar el próximo lunes a su planta de Duisburgo al estar "en negociaciones finales" con el comité de empresa europeo.
Buch tenía previsto viajar a Alemania para reunirse con directivos de la empresa a fin de "buscar soluciones que eviten el cierre" de Galmed, la planta que posee el grupo en Sagunto (Valencia).
En su carta, desde ThyssenKrupp se disculpan por este "aplazamiento a muy corto plazo" y apelan a la comprensión de Buch, con quien esperan poder "fijar a corto plazo una fecha alternativa" para su visita a la planta que posee el grupo en Duisburgo.
Según han señalado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía, la intención de ambas partes es que ese encuentro se produzca "lo antes posible", aunque ya "a partir del 10 de junio".
Por su parte, los trabajadores de Galmed trasladarán sus reivindicaciones el próximo lunes al Ministerio de Industria y a la Embajada Alemana, tras las concentraciones que realizaron esta semana ante la Conselleria de Economía y el Consulado alemán en Valencia, donde pidieron que el embajador les reciba en Madrid. Igualmente, han iniciado los trámites para reunirse con representantes de Industria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.