VALENCIA (VP/EP). Los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes deberán justificar, a partir de este ejercicio, la subvención que perciben por parte del presupuesto de la cámara mediante un documento único en el que se especifica en distintos apartados el destino del dinero percibido, siguiendo el Plan General de Contabilidad.
Así lo ha indicado en un comunicado el parlamento valenciano, en el que asegura que se pondrán en marcha una serie de medidas de ahorro y control de gasto, acordadas este martes en la reunión de la Mesa, y que ya fueron aprobadas el pasado jueves en la Comisión de Gobierno Interior.
El documento único consta de un Balance de Situación, de una Cuenta de Resultados y de una Memoria Abreviada, siguiendo el modelo recogido en el Plan General de Contabilidad. Además, su cumplimentación "no es limitativa", por lo que cada grupo puede "detallar o ampliar como consideren oportuno reflejando los gastos realizados a cargo de la subvención recibida por las Corts".
REDUCCIÓN GASTO TELEFONÍA
Asimismo, se han establecido otras medidas de ahorro como una nueva reducción del gasto máximo por unidad de telefonía móvil, que se disminuye en un 28,5 por ciento y se fija en 100 euros línea/mes. El exceso de algún terminal se compensará dentro del propio grupo parlamentario.
De igual modo, se limita el coste del uso del aparcamiento, que se conveniará solo de lunes a viernes y excluyendo agosto y festivos. Por último, se va a desarrollar por parte del servicio de Informática de las Corts un servicio de impresión "gestionado" con el fin de "lograr un ahorro sustancial en impresiones y fotocopias, y un gasto proporcional por grupos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.