En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista registró un descenso del 0,3% respecto a julio, pero una mejoría del 0,8% en términos interanuales.
En términos mensuales, la partida de "alimentos, bebidas y tabaco" retrocedió un 0,7% en la eurozona y un 1% en la UE, mientras que el sector no alimentario aumentó tres décimas en la zona euro y un 0,4% entre los Veintisiete.
Por su parte, en la comparativa interanual, la partida de "alimentos, bebidas y tabaco" bajó el 1,1% en la zona euro y el 1,7% en la UE, mientras que el sector no alimentario creció un 2,5% y un 3,6%, respectivamente.
De este modo, los mayores descensos mensuales del comercio minorista se observaron en Austria (-3,6%), Eslovenia (-2,6%) y Malta (-2,1%), mientras que los incrementos más significativos se registraron en Rumanía (+5,2%), Lituania (+1,3%) y España (+1,1%).
Asimismo, en términos interanuales los mayores avances se observaron en Polonia (+6,7%), Finlandia (+5,5%) y Letonia (+4,6%), mientras los descensos más pronunciados se registraron en Lituania (-6,9%), España (-4,6%) y Bulgaria (-4,3%).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.