Lo justifica en el aumento de la incertidumbre sobre la fortaleza financiera del país, las sombrías perspectivas macro y el aumento de los costes de financiación
"La capacidad de Irlanda para preservar la fortaleza financiera del Gobierno afronta una mayor incertidumbre como consecuencia de tres factores fundamentales que aumentan la deuda del país y su asequibilidad", afirmó Dietmar Hornung, responsable de análisis de Moody's para Irlanda.
En concreto, la agencia precisó entre estos factores la "cristalización" de nuevos problemas en el sector financiero irlandés, lo que supone un significativo incremento del déficit del Gobierno, así como el incremento de los costes de financiación del Estado, especialmente desde el pasado mes de julio.
Asimismo, Moody's apuntó entre estos elementos fundamentales a la creciente incertidumbre sobre las perspectivas de Irlanda, subrayando las débiles expectativas de crecimiento del país como consecuencia de la severa caída de los sectores financiero e inmobiliario, así como el impacto sobre la demanda doméstica de las nuevas medidas de austeridad acordadas por el Gobierno.
"Estas debilidades incrementan las preocupaciones respecto a un periodo de recuperación más prolongado", señala la agencia, que advierte de que "al tener en cuenta estos tres factores, Irlanda se encuentra en camino hacia una menor asequibilidad de su deuda en los próximos tres a cinco años".
Por otro lado, Moody's valora también una posible rebaja del 'rating' de la Agencia Nacional de Gestión de Activos de Irlanda (NAMA por sus siglas en inglés).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.