VALENCIA (VP). El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha afirmado sentirse "orgulloso de nuestros ministros y orgulloso del presidente Mariano Rajoy" pero no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que la Comunitat Valenciana tiene cinco millones de habitantes y referirse a "lo que nos prometió en campaña electoral cuando vino a Valencia: que nos daría la financiación que nos pertenece". De esta manera, el barón provincial del partido continúa con la línea reivindicativa con Madrid que lleva manteniendo en las últimas semanas. "Llevamos toda la vida ofreciendo glorias a España, que nos las ofrezcan ahora a nosotros", ha llegado a afirmar.
El presidente provincial ha realizado estas declaraciones en el acto de homenaje al presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, por su año al frente del partido regional, y en presencia de los ministros Luis de Guindos y José Manuel Soria y del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Así, Rus ha alabado el trabajo que están realizando desde el Gobierno Central porque "es complicado coger un Gobierno en suspensión de pagos, al borde de la intervención, con la prima de riesgo disparada y tener que dar la cara en Europa". "Era muy complicada la situación y hemos conseguido que hoy haya un clima de tranquilidad y se está dando un mensaje de que somos un país serio", ha añadido.
"Por eso -ha seguido- me siento orgulloso del trabajo hecho pero no puedo dejar de reivindicar que los valencianos hemos trabajado siempre para que Rajoy fuera presidente, durante los ocho años de gobierno socialista en los que estuvimos ninguneados, y hoy Rajoy nos tiene que respetar". "Sabemos que la situación aún es delicada, creemos en ellos, pero si ahora no se puede que se lo apunten", ha aseverado.
Sobre Alberto Fabra, Rus ha reafirmado el apoyo de la provincia de Valencia. "Enhorabuena por tu trabajo. En la provincia de Valencia nos tienes al cien por cien, te queremos al cien por cien. Sabemos que son momentos difíciles, en los que hay que dar un paso adelante, y tú das un paso adelante todos los días, por eso cuentas con mi apoyo". "Pido a la sociedad civil que confíen en nosotros porque tanto Fabra como Rita y yo no daremos marcha atrás".
Por último, el presidente provincial ha destacado "que el PP está de moda aún con la que está cayendo, con 8.000 afiliados más en la provincia, entre otras cosas porque vamos pueblo por pueblo dando la cara, explicando la situación".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.