El resultado de la unión tendrá como objetivo la difusión de contenidos informativos y culturales, así como las retransmisiones deportivas. Además, será por esta señal por la que se emita cualquier otro contenido cultural o artístico que favorezca la difusión de la lengua y la cultura valencianas.
En este sentido, seguirá siendo la vía de retransmisión de los actos principales de las Fallas de Valencia, Fogueres de Alicante o la Magdalena de Castellón, al igual que las distintas manifestaciones de la Semana Santa, por poner algunos ejemplos.
REDACCIÓN ÚNICA
En el caso de la radio, se contempla su mantenimiento o su fusión en una única emisora, teniendo en cuenta la viabilidad económica de la estructura actual y las necesidades técnicas en las que incurra RTVV. De hecho, ya estaba prevista la mudanza de los estudios centrales de la radio, situados en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, al Centro de Producción de Programas de Burjassot.
Desde un punto de vista operativo, las redacciones de la televisión y de la radio se fusionarán en una tanto en el caso de la sección de informativos como en la de deportes. De este modo, se quiere evitar la duplicación de efectivos, permitiendo que con un mismo redactor o una misma unidad técnica se puedan elaborar los contenidos o efectuar las retransmisiones para radio y televisión.
Los servicios multimedia de la cadena, tanto presentes como futuros, también se verán afectados por este planteamiento, evitando la generación de nuevas estructuras paralelas al margen de las ofrecidas actualmente por RTVV.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.