PARÍS (EP). El grupo Carrefour ha vendido la participación del 25% que poseía en la cadena de hipermercados y supermercados Majid Al Futtaim Hypermarkets a su socio regional en esta empresa, Majid Al Futtaim Holding, por 530 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.
Desde 1995, Carrefour y Majid Al Futtaim explotaban de forma conjunta 50 hipermercados y 44 supermercados en varios países de Oriente Medio, África del Norte y Asia Central a través de esta filial. Según el acuerdo firmado, Majid Al Futtaim se convertirá a partir de ahora en su único accionista.
Al mismo tiempo, ambas empresas han acordado renovar hasta renovar hasta 2025 el acuerdo de franquicia exclusivo y ampliarlo a nuevos formatos y nuevos países. El cierre de toda la operación está pendiente aún de la aprobación de las autoridades competentes.
"Carrefour expresa su confianza en Majid Al Futtaim, que sabrá continuar desarrollando la marca con éxito y consolidando su posición en estos mercados de crecimiento", afirma la empresa gala.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.