VALENCIA. "Más que una fábrica, Dulcesol parece Mangol", asegura Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol. La firma de productos de bollería industrial está formando a sus directivos en francés para realizar su desembarco definitivo en el mercado argelino a partir del próximo año, cuando prevé poner en funcionamiento su nuevo centro de producción en la ciudad de Sig Tras, próxima a Orán.
La buena marcha de la venta de productos en los mercado de lengua francesa, como Francia, Marruecos y, ahora, Argelia, le ha llevado a mejorar la competencia lingüística de sus equipos en este idioma para potenciar su presencia comercial y productiva.
Al término de 2013, la empresa prevé alcanzar unas ventas internacionales de 30 millones de euros, Incrementando un 15% su ventas al exterior, gracias especialmente a su posicionamiento en el Magreb y el dominio del mercado portugués.
MUEVAS FRONTERAS DE NEGOCIO
La crisis de consumo del mercado español ha llevado a la compañía a abrir nuevos mercados en el norte de África y la buena marcha de las ventas le ha animado a establecer su propio centro de producción para la zona. "Llevamos el primer cargamento en 2011 y hoy el Magreb ya significa el 5% de la cifra de negocio de la compañía", asegura Juan.
A finales de verano esperan que la nave ya pueda empezar a recibir la maquinaria y, tras el proceso de instalación y arranque, empezar a producir a finales de año. Así lo ha señalado el consejero delegado de Dulcesol en la jornada Líderes con estrategia, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valencia, el banco Santander y la consultora KPMG.
Se ofrece xica para trabajar en dulcesol,limpiar y lo que necesiten
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.