"El presupuesto previsto para 2011, dado el grado de compromiso que registra el de 2010, dejará la actividad de construcción y conservación de carreteras prácticamente paralizada", indicaron a Europa Press en fuentes de la CNC.
La patronal constructora considera un "error de consecuencias imprevisibles, sobre todo para el empleo", que el Gobierno "cargue el arreglo del déficit" sobre los gastos productivos, principalmente en la inversión en infraestructuras.
Asimismo, la CNC lamentó que el Ejecutivo no haya hecho el "menor caso" de las recomendaciones y sugerencias que el sector le realizó para que suavizara los ajustes de los presupuestos destinados a infraestructuras y vivienda.
La inversión pública en infraestructuras que contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 es de 14.639,71 millones de euros, lo que arroja un descenso del 31% en comparación con la de 21.240 millones que se programó para 2010.
Se trata de una caída ocho veces mayor a la del 3,88% que esta partida ya experimentó en el proyecto de Presupuestos para el ejercicio en curso.
Los Presupuestos fijan una inversión para infraestructuras de transporte de 11.992 millones, un 30,2% menos respecto a los 17.191 millones de un año antes. Los 2.647,5 millones restantes se destinarán a obras hidráulicas o medioambientales.
Por tipos de obra, la inversión para ferrocarril cae un 47,4%, la de carreteras un 50%, las hidráulicas un 33% y la de aeropuertos y puertos, un 28% y un 18%, respectivamente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.