VALENCIA. El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia aprobó este miércoles resolver el contrato de ejecución de obras de rehabilitación del edificio de Poeta Querol que tenía firmado con la constructora Arción. La finalización anticipada del contrato, que se ha realizado de mutuo acuerdo entre la Cámara y la empresa, deja las obras inacabas. Será la propia institución cameral la que retome la rehabilitación, "a la que le queda muy poco", contratando directamente a los profesionales que necesite para los retoques finales.
Según las fuentes de la Cámara consultadas por ValenciaPlaza.com, la decisión de resolver el contrato obedece a la crisis que atraviesa la constructora, en proceso de preconcurso de acreedores. "Una vez se ha comprobado que la empresa no podía finalizar las obras se ha optado por rescindir el contrato", explicaron las mismas fuentes.
La reforma se inició hace unos meses en el edificio de Poeta Querol, tras la decisión de la Cámara de abandonar su nueva sede en la calle Jesús, alquilada ahora a la Agencia Tributaria, y volver a la milla de oro, un inmueble que estuvo prácticamente inactivo durante los años en que la institución estuvo en su nuevo emplazamiento.
Al iniciarse las obras se comprobó que el edificio necesitaba reformas vinculadas a la protección antincendios, por lo que fue necesario ampliar el alcance de la intervención. La rehabilitación estaba previsto que acabase el 30 de abril, pero no será hasta el verano cuando la Cámara de Valencia pueda volver a su sede.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.