VALENCIA. El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha explicado este miercoles al Pleno el anteproyecto de Ley de Cámaras de Comercio, presentado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.
Para el presidente de Cámara Valencia, el texto necesita reforzar el flujo entre la nueva Cámara de Comercio de España y las cámaras territoriales. "La Cámara de España -ha afirmado José Vicente Morata- no puede ser ajena al resto de cámaras, tiene que representar a todas las Cámaras españolas, que deberían tener una presencia y peso acorde con la realidad económica española; "
El nuevo marco regulador refuerza el papel de las cámaras en el Plan Cameral para la Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de aumentar su base exportadora; el Plan de Competitividad de la Empresa Española, que recogerá el conjunto de las funciones públicas que deben desarrollar las Cámaras de Comercio en apoyo de las empresas españolas, en especial las pymes, y en la organización, con las administraciones competentes, del desarrollo de un modelo de Formación Profesional Dual.
El anteproyecto de Ley se abre ahora a un período de trámite de audiencia pública en el que se podrán analizar y trasladar al Gobierno las observaciones y alegaciones dentro del plazo establecido.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.