VALENCIA. Inditex se repliega en Valencia. La firma propiedad de Amancio Ortega ha cerrado su tienda de la marca Bershka en la calle Don Juan de Austria de Valencia. El bajo fue vendido por el Banco de Valencia, que conserva un espacio para la instalación de un cajero automático y las plantas superiores, donde cuenta como inquilino a Radio Valencia Cadena SER y otros medios del Grupo Prisa.
De este modo, la división orientada a clientes jóvenes del grupo Inditex limita su presencia en el centro de la ciudad a los locales que ocupa en la calle Colón y en el paseo de Ruzafa. La contención del consumo ya llevó a la retirada de otros establecimientos de la firma gallega como Uterqüe y Zara Home, situados en Colón.
Fuentes del mercado inmobiliario señalan que esta zona, junto a la calle Jorge Juan y Colón, mantiene una demanda elevada para el establecimiento de otros negocios. Aunque la supervivencia de cualquier negocio no está garantizada, una buena ubicación siempre cuenta con aspirantes. "Otra cosa es que cuadre el precio de quien alquila y sus potenciales arrendatarios", advierten.
En todo caso, el local no cuenta todavía con ningún cartel informativo para contactar con los propietarios, aunque fuentes conocedoras de esta operación advierten que ya se barajan distintos usos ajenos a los de tipo comercial del textil, los complemetos, la decoración y la cosmética que priman en esta zona.
Es lo que tiene vender trapos a precios escandalosos y no saber afrontar como Inditex es la empresa con más escándalos de explotación infantil, laboral, evasión fiscal, tintes toxicos, etc, del mundo. En google: INDITEX DENUNCIAS
Zara Home de Colón está abierto ... al menos esta mañana estaba abierto.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.