VALENCIA (EP). El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha subrayado este sábado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, está "totalmente desacreditado para pedir o criticar porque, hasta el momento, ha sido incapaz de poner sobre la mesa ni una medida realista y viable para impulsar la economía y generar empleo".
En un comunicado, se ha referido así a las declaraciones en las que Puig ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que "ponga en marcha medidas reales para paliar los problemas graves que sufren los valencianos en lugar de organizar almuerzos" con los miembros del Consell "para ver si algún conseller tiene alguna idea".
Castellano defiende que el Consell "está cada día poniendo en marcha medidas que dan respuesta a las necesidades actuales, como los distintos planes de empleo y de impulso del emprendedurismo, programas de eficiencia de los servicios sociales o el plan de alquiler de viviendas sociales para personas en riesgo de exclusión".
Ha valorado, en la misma línea, el acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Valenciana de Municipios y Viviendas para que "nadie tenga que pasar ni una noche fuera de casa".
REIVINDICACIONES "INQUEBRANTABLES GOBIERNE QUIEN GOBIERNE"
Castellano ha subrayado asimismo la "defensa firme de una financiación justa y de infraestructuras vitales para el futuro de nuestra tierra" que realiza el Ejecutivo de Fabra. Al respecto, mantiene que son unas reivindicaciones que "siguen siendo inquebrantables gobierne quien gobierne, porque la prioridad y objetivo del PPCV son los valencianos y la Comunitat".
En este punto, ha planteado si Puig, "en su gira por municipios, sólo está reclamando los apoyos que no encuentra entre su propia directiva o también está explicando que la financiación que ahora reclama, hasta hace un año era humo para los socialistas valencianos".
Le ha reprochado, en este sentido, que durante los siete años de Gobierno socialista, el PSPV "consintió con un silencio cómplice que los ayuntamientos llegaran a una situación crítica por no escuchar sus peticiones y no reclamar la reforma la Ley de Administración Local que exigían los consistorios y que ahora ha impulsado el PP para que cada municipio pueda atender a sus ciudadanos con todas las garantías".
"VOLCAR TODOS SUS ESFUERZOS EN MANTENER SU SILLÓN"
"Lo que no soporta ni el PP ni los ciudadanos es la desintegración de la oposición", recalca el dirigente 'popular', quien reprueba que "en un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro y hacer de la responsabilidad, la honestidad y el esfuerzo el eje de nuestro trabajo diario para salir de la situación actual, los partidos de la oposición parecen haber olvidado cuál es la labor del servicio público y se dedican a volcar todos sus esfuerzos en mantener su sillón".
Castellano reivindica que "hoy más que nunca se necesitan políticos serios, responsables y comprometidos" y "lamentablemente --agrega--, no encontramos nada de eso en la oposición". Así, exige a Puig que "piense en los ciudadanos y se una al trabajo por la Comunitat", al considerar que "lo único que ha ofrecido es crispación a rebufo de las iniciativas y acuerdos impulsados por Fabra, que siempre ha rechazado, porque busca paralizar la Comunitat para sacar rédito electoral".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.