Moody's rebajó este jueves la calificación de la deuda soberana española y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ambos desde 'AAA' a 'Aa1' con perspectiva estable.
En declaraciones a EFE, Campa aseguró que la agencia de medición de riesgos basa su informe en estimaciones a muy largo plazo que no coinciden con las del Gobierno, menos pesimistas, aunque indicó que el mismo documento reconoce que las medidas que se han adoptado en España para atajar el déficit y reducir el gasto público son las adecuadas.
No hay duda, prosiguió el secretario de Estado, de que el proceso no ha terminado y de que aún quedan medidas que implantar, algo que recuerda el informe de Moody's y que el Gobierno tiene intención de hacer.
Según Campa, para lograr situar el déficit público español en el 3% en el año 2013 será preciso tomar, en los próximos dos años, medidas adicionales a las que ya se han puesto en marcha.
El informe de Moody's justifica la rebaja en las malas perspectivas de la recuperación económica, la falta de ajuste en los sectores inmobiliario y de la construcción, el deterioro fiscal, el elevado déficit y el gran endeudamiento de España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.