MADRID (VP/EP). Las 17 fábricas de automóviles instaladas en España suspendieron la producción como consecuencia de la huelga general, con lo que la automoción se convirtió en uno de los sectores con mayor seguimiento del paro.
Desde el inicio de los paros, la actividad en los centros de producción de vehículos fue prácticamente nula, de forma que sólo mantenía su actividad la planta de Mercedes en Vitoria, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.
No obstante, la factoría alavesa se vio obligada a interrumpir la producción por la tarde, como consecuencia de la falta de suministro de componentes, según la información recogida en la web informativa habilitada por el Gobierno.
La presencia de piquetes fue generalizada en los centros de fabricación de automóviles, si bien sólo se registraron incidentes en la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo y en las carreteras de acceso a Seat en Martorell (Barcelona).
En la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, tras una actividad "casi nula" en los turnos de noche y de mañana, la producción se reanudó por la tarde, no así en el centro de esta misma empresa en Madrid, donde no se trabajó por un ERE acordado de antemano.
Por su parte, Renault cifró el seguimiento de la huelga en el 35% en la planta de Valladolid y en más del 50% en Palencia y Sevilla, aunque la actividad era nula, dado que la cadena de montaje debe interrumpirse en cuanto falte un pequeño número de trabajadores.
Los sindicatos informaron de seguimientos próximos al 100% en las factorías de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), de Ford en Almussafes (Valencia), de Nissan en Barcelona o de Santana en Linares (Jaén).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.