VALENCIA. El comité y la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha aprobado la fusión con su homóloga para las pequeñas y mediana empresas Cepymev. Ambas patronales iniciaron el proceso hace unos meses, pero ya compartían sede, servicios, presidente y secretario general.
El paso no significa el final de proceso, pero sí el inicio de la recta final. En las próximas semanas también la junta de Cepymev aprobará la decisión, quedando todo listo para la ratificación por parte de las respectivas asamblea la última semana de junio.
El responsable de ambas entidades, Salvador Navarro, defendió desde su elección como presidente de CEV la necesidad de racionalizar la estructura empresarial y sacar partido a las ventajas de crecer en masa crítica y recursos por medio de la unión. Por otra parte, la patronal también está estrechando lazos con otras organizaciones.
Este es el caso de la Cámara de Comercio de Valencia, que preside el antecesor a Navarro en Cepymev, José Vicente Morata. Actualmente ya comparten dos de sus comisiones y han establecido un reparto tácito de funciones en lo que se refiere a servicios para las empresarias para evitar duplicidades.
EL DÍA DESPUÉS DE LA FUSIÓN
A partir de este verano, la propuesta de fusión prevé la creación de una comisión de pymes, microempresas y autónomos, con rango estatutario, que acogerá a "buena parte de los miembros de la junta directiva de Cepymev" y reformará los estatutos de la organización.
Aunque no estarán todos los vocales actuales, ya que se persigue que sea operativa y funcional, se mantendrá la representatividad sectorial. El presidente de esa comisión será, en un primer momento, Navarro, mientras que después serán los miembros de este órgano quienes elijan a su presidente, también miembro del comité ejecutivo de la CEV y vicepresidente de esta organización.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.