VALENCIA (EP/VP). Un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y una mujer que acudía a un juicio han resultado heridos por el desprendimiento de una losa de la fachada principal de la Ciudad de la Justicia de Valencia este miércoles, según han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia a Europa Press.
El vocal del CGPJ Pío Aguirre se encontraba en Valencia para inaugurar el curso 'Ámbito de protección civil penal de la persona con discapacidad', como presidente del Foro de Justicia y Discapacidad y vocal del CGPJ, según el TSJCV.
Esta mañana se ha desprendido una de las losas que están situadas en la parte más alta de la fachada. Tras caer, ha golpeado contra un cristal y se ha partido en tres cascotes. Uno de estos han impactado en el hombro de Aguirre, mientras que el otro ha golpeado en la cabeza de una mujer de Alicante que acudía a un juicio. El impacto le ha producido una brecha a la altura de la ceja por la que no ha recibido puntos.
Los dos heridos leves han sido atendidos, en un primer momento, por los médicos del Instituto de Medicina Legal que se encuentran en el mismo edificio. Posteriormente, la mujer ha sido trasladada al Clínico para que le realizaran unas radiografías, mientras que el vocal del CGPJ ha sido trasladado a la Clínica Quirón para hacerse unas placas en el hombro.
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, se ha dirigido a la Ciudad de la Justicia nada más conocer la noticia. La Guardia Civil ha acordonado la zona, mientras que los bomberos inspeccionarán la fachada para determinar las causas del desprendimiento.
VÍDEO TRAS LA CAÍDA DE LA LOSA DE LA FACHADA DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA
Fuente: @javiermatoses
A esta hora ya debe estar contratada la consultora que ofrezca la versión oficial de lo ocurrido. Se abrirá y cerrará una comisión de investigación donde se representará la obra previamente ensayada, los jueces harán como que no se han enterado (no les ha caído a ninguno de ellos por turno de reparto) y en breve se publicará el ascenso de los responsables.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.