Por su parte, el dato de confianza correspondiente al conjunto de la Unión Europea (UE) experimentó una mejoría más reducida, al aumentar 0,3 puntos respecto al mes anterior y situarse en 103,4 puntos.
Entre los principales estados miembros, el aumento de dos puntos registrado en la confianza de los alemanes supuso la mayor contribución al incremento del dato global. Además, la comisión europea destaca que también registraron mejoras los índices de España y los Países Bajos, que crecieron 1,1 y 0,9 puntos, respectivamente.
Sin embargo, el ISE de Francia permaneció en términos generales sin cambios en septiembre, mientras que la confianza económica se deterioró en Polonia (-0,7 puntos), Italia (-1,2 puntos) y especialmente en el Reino Unido (-2,1 puntos)
Por otro lado, la CE publicó el dato de clima empresarial de la zona euro, que se situó en 0,77 enteros, frente a los 0,72 puntos del mes anterior, lo que supone un "modesto avance" que lo sitúa en su nivel más elevado desde diciembre de 2007, que sugiere que la actividad económica en la industria continuará recuperándose en los próximos meses.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.