CASTELLÓN (EP). El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha comunicado este lunes a los miembros de su Junta Local del PP su decisión de delegar temporalmente las funciones de presidente local de los 'populares' castellonenses "hasta que se esclarezca" su comparecencia ante el juez" en calidad de imputado en el 'caso Gürtel', por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Consejería de Sanidad, en relación con la pieza 5 del procedimiento, que investiga presuntos delitos de prevaricación, u otros.
Bataller, según un comunicado del PP, ha explicado que ha tomado esta decisión para preparar su comparecencia ante el juez el próximo 6 de junio, pero también para dedicarse "en cuerpo y alma, más si cabe", a la ciudad y para a continuar la labor de su equipo de gobierno.
En este sentido, ha remarcado que se trata de una decisión "personal y muy meditada que va más allá de lo que exigen los Estatutos del PP ya que en ningún momento contemplan que una persona imputada tenga la obligación de dejar sus responsabilidades al frente del partido", ha apuntado.
"El partido me ha demostrado públicamente su apoyo incondicional pero mi mayor nivel de exigencia a nivel personal me lleva más allá y a tomar esta decisión desde la responsabilidad y la libertad", ha continuado Bataller, quien ha explicado que Begoña Carrasco, secretaria local, asumirá las funciones delegadas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.