El director general de Afi, Alfonso García Mora, estima que aunque estas necesidades de reservas para 2019 podrían generarse a partir de los propios resultados de las entidades financieras, el sistema financiero debe captar en los mercados entre 12.000 y 15.000 millones para cumplir los requisitos de solvencia.
Así lo aseguró ante un centenar de profesionales de las principales entidades financieras españolas durante la "Jornada de Basilea III", que contó con la intervención del director general de Regulación de Banco de España, José María Roldán, además de varios socios directores de Analistas Financieros Internacionales (Afi).
Por su parte, Roldán subrayó la importancia de regular la liquidez de las entidades financieras para asegurar que son capaces de asumir sus compromisos existentes a corto plazo y garantizar una estructura de plazos entre activos y pasivos razonable a través de su coeficiente de largo plazo.
Roldán enfatizó además la relevancia de contar con un amplio calendario de implementación para definir niveles elevados de exigencia y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad del negocio.
El director general de Regulación del Banco de España explicó que el objetivo de la nueva regulación de Basilea III radica en que las entidades financieras sean capaces de resistir bajo entornos muy adversos de cara a evitar nuevas crisis financieras.
Este cambio regulatorio consiste en modificar fundamentalmente el numerador del coeficiente de solvencia, poniendo más énfasis en la calidad de los recursos propios y su capacidad para asumir pérdidas, sostuvo Roldán.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.