Según informaron ayer fuentes próximas a estas entidades, se han creado nueve grupos de trabajo con representantes de las siete cajas que formarán el Sistema Institucional de Protección (SIP), entre ellas, además de Caja Madrid y Bancaja, la Insular de Canarias, Laietana, la de Ávila, Segovia y La Rioja.
Cada grupo de trabajo está organizado por materias, de modo que habrá uno encargado de los temas financieros y contables; la política de riesgos; el área jurídica y fiscal; o tesorería y mercados.
El resto de grupos abordará otras cuestiones como la comunicación del nuevo grupo; la cartera conjunta de empresas participadas; la política común de recursos humanos; la estrategia comercial y el desarrollo de negocio; así como el área de tecnología y operaciones.
En principio, está previsto que cada uno de ellos, que se reunieron ayer por primera vez, mantengan encuentros semanalmente en Madrid hasta mediados de diciembre, aunque el calendario podría modificarse en función de las necesidades, puntualizaron las fuentes.
Por otro lado, el SIP, que se convertirá en la decimoquinta entidad de Europa, sigue suscitando el interés de los analistas e inversores internacionales que demandan información sobre el nuevo grupo. En este sentido, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha accedido a explicar en París y Washington la operativa de la nueva entidad que tiene previsto operar a partir de enero.
Rato aprovechará su participación en los próximos días en un foro en la capital francesa para atender las dudas de aquellos inversores que han mostrado curiosidad por el nuevo grupo. Posteriormente hará lo mismo en Washington coincidiendo con su asistencia a la Asamblea General de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo del que fue director gerente.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.