VALENCIA (EP). El magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Sociedad Urbanistica Municipal de Paterna S.A. (Sumpa), según el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En un auto dictado el pasado 5 de marzo, el juez decreta la intervención de las facultades de la empresa pública y designa como administradora concursal a Bárbara Pitarque Villaescusa. A partir de la publicación de este edicto, los acreedores tienen un plazo de un mes para comunicar sus créditos.
La administración concursal se encargará de elaborar un informe en el que revise el activo de la empresa, su pasivo y acreedores, que posteriormente trasladará a éstos para posibles alegaciones, punto en el que empezará la 'fase de liquidación' o 'de convenio'.
Sumpa se constituyó en el año 2000 como empresa pública de capital íntegramente perteneciente al Ayuntamiento de Paterna. Según recoge la web municipal, su objetivo social es la promoción, preparación y gestión del suelo, el desarrollo de programas de promoción y rehabilitación de viviendas e inmuebles dentro del término municipal de Paterna, así como la cesión y administración de las viviendas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.