X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps también desmiente al 'Financial Times' y asegura que Valencia es "un ejemplo de equilibrio y oportunidades"

04/03/2010

Conmoción en el séquito de Camps en Brasil: el periódico económico usó Valencia como ejemplo de "vieja economía" y destacó entre sus principales problemas la elevada tasa de desempleo y el  contínuo cierre de empresas

El artículo de la discordia

VP/AGENCIAS. Las reacciones a las duras críticas que lanzó ayer el periódico financiero Financial Times (FT) hacia la economía valenciana no se han hecho esperar. Desde Brasil, Gerardo Camps, vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, afirmó ayer que la economía de la Comunitat Valenciana es "un ejemplo de economía dinámica, equilibrada y con oportunidades de futuro". El rotativo, por el contrario, lo tachó de "modelo de vieja economía".

Según el vicepresidente económico, que realizó estas declaraciones durante su visita a la Bolsa brasileña junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps,  "la economía valenciana se ve desde el exterior como una economía equilibrada, donde el peso de los diferentes sectores económicos trae consigo que haya una estabilidad, y por lo tanto una base de crecimiento económico futuro". Camps también subrayó el "importante peso" del sector industrial en la economía valenciana, "que es mucho mayor que el que tiene en otras economías", informó la Generalitat en un comunicado.

El artículo que ayer publicó el FT, que recogía declaraciones de Juan Eloy Durá, hacía hincapié en los tres pilares de la economía de Valencia: las naranjas, los coches y el ladrillo. Asimismo, Durá, que preside uno de los concesionarios más importantes de la Ford y una constructora, declaraba que estaba metido en las empresas menos adecuadas. Ambas declaraciones molestaron al Gobierno autonómico, que destacó "el buen momento de lanzamiento de la Comunidad Valenciana" y afirmó no entender "a quienes pretenden desde otros foros criticar una economía que sirve como ejemplo en países emergentes como Brasil".

El vicepresidente económico incidió en que "países como Brasil ven en la Comunitat Valenciana, en España y en Europa un ejemplo a seguir en materia económica" y explicó que en los encuentros mantenidos en este viaje ha podido "intercambiar puntos de vista sobre el mercado inmobiliario y su comportamiento en función de la coyuntura económica y sobre cómo se recupera el mercado de trabajo valenciano".

Quien también habló fue Rafael Ferrando, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Cierval. Ferrando también acompaña al presidente en  su gira empresarial por Brasil y destacó el "desarrollo notable" del sector inmobiliario y consideró que debe seguir creciendo.

Asimismo, señaló que la economía valenciana "está diversificada" y "tiene diferentes sectores productivos", al tiempo que manifestó que "el que mayor mano de obra puede abarcar es el inmobiliario". Por ello, aseveró que "la construcción debería ir tomando cada vez más fuerza" y afirmó que apostaban por ello.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad