BENIDORM (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado este viernes que el ejecutivo valenciano no pedirá la retirada de la exposición de las Corts Valencianes 'Nosaltres. 30 anys de l'Estatut d'autonomia' aunque considera que "corresponde a un momento histórico concreto felizmente superado" y que "en ningún caso es reflejo de las señas de identidad actuales recogidas en los Estatutos ni de la situación actual".
Císcar se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa posterior al pleno del consell, al ser preguntado por la muestra organizada para conmemorar los 30 años del estatuto de autonomía de la Comunitat, con motivo del 25 de abril, y que ayer causó "malestar" entre diputados de las filas 'populares', que llegaron a calificarla de "pancatalanista" y pidieron al presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, que la retire.
Según ha señalado el también conseller de Presidencia, la decisión de retirar o no esta exhibición corresponde a las Corts, "no es una decisión que tenga que tomar el Gobierno valenciano" y se ha mostrado "convencido que las Corts tomarán la mejor decisión".
Para el Consell, ha argumentado, esta exposición "no es un reflejo de toda la historia autonómica de la Comunitat Valenciana, sino de una parte muy concreta y ya superada de esa historia y en ningún caso es reflejo de las señas de identidad actuales recogidas en los Estatutos ni de la situación actual".
"Hay que enmarcarla en un contexto histórico muy determinado, en el momento de la preautonomía", ha insistido, y este momento histórico, "para nada se corresponde felizmente con el actual", ha concluido.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.