VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz de la Generalitat Valenciana, José Císcar, ha explicado este viernes que, siguiendo lo que establecen los estatutos del PP a nivel nacional, se abrirá un expediente informativo al actual alcalde de Castellón y presidente del PP en esta localidad, Alfonso Bataller, por haber sido imputado.
Sin embargo, Císcar ha señalado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no tiene potestad" para tomar decisiones en el ámbito de un Ayuntamiento y, por tanto, no puede cesar a Bataller como alcalde, sino que tendrá que ser éste quien "tome las decisiones que considere oportunas".
José Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que este viernes se ha celebrado en la localidad alicantina de Benidorm, al ser preguntado por si Bataller tendrá que dejar su cargo después de que el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) lo haya citado a declarar, en calidad de imputado, por la contratación con Orange Market S.L. de unos premios cuando ocupaba el cargo de subsecretario de la Conselleria de Sanidad.
Inquirido por si se le cesaría en el caso de que siguiera ocupando un puesto en el Consell, el vicepresidente valenciano ha respondido que "se valoraría la situación" y probablemente se le destituiría. No obstante, ha hecho hincapié en la necesidad de "defender la presunción de inocencia".
((Habrá ampliación))
Pues dicen que no hay dos sin tres, falta-ri?a más. Luego algunos dicen extrañarse porque en el exterior siguen pensando que España es un país corrupto que podría necesitar un rescate. ¡Toma, y yo!. Mientras no se haga (no hagamos) limpieza.....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.