La compañía se ha basado en la experiencia de su CORE de Toledo, en funcionamiento desde 2003, para construir esta nueva instalación con control y operación de más de 800.000 señales provenientes de los cerca de 2.500 aerogeneradores con lo que cuenta en Estados Unidos. De hecho, ambas instalaciones estarán interconectadas y coordinadas en tiempo real.
Asimismo, el centro también recibirá información del resto de los parques de la compañía en el mundo. De este modo, pretende optimizar la gestión de sus parques eólicos estadounidenses y mejorar la gestión de la energía suministrada a la red, así como garantizar la seguridad de las instalaciones, a través de un sistema de vigilancia en cada una de ellas con cámaras conectadas con el centro.
Así, el CORE recibirá toda información para detectar rápidamente averías o paradas, al tiempo que podrá realizar un análisis a distancia, con el fin de reducir los tiempos de parada por averías y aumentar la disponibilidad de las instalaciones.
El centro de Portland va a contar con una plantilla de unas 25 personas, con una formación en energías renovables, informática y telecomunicaciones.
Iberdrola Reonovables considera Estados Unidos un país clave para su crecimiento, por lo que mantiene su plan de instalar 1.000 MW al año en este país en 2011 y 2012. La empresa cuanta ya con una capacidad instalada de 3.877 MW en este país, repartida entre 41 parques eólicos y con presencia en 23 estados, y tiene aproximadamente otros 850 MW actualmente en construcción, siendo así en el segundo operador renovable de Estados Unidos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.