La aprobación supone el paso definitivo para la constitución del Sistema Institucional de Protección (SIP), después de que el acuerdo fuera ratificado por los consejos de administración de las cuatro entidades a finales del pasado mes de julio.
La integración, que se prevé que culmine y sea plenamente operativa a principios de 2011, supone la creación del tercer grupo financiero de cajas de ahorros de España y el quinto del sector financiero español, informa Caja Extremadura en nota de prensa.
El grupo tendrá un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros, un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros, y un ratio de solvencia de 12,1% y un Tier 1 del 9,3% a cierre de 2009. Ello que "garantiza la fortaleza del proyecto y el cumplimiento de los nuevos requerimientos de Basilea III".
Se constituye con este SIP un grupo consolidable de entidades de crédito de duración indefinida, a través de un banco de nueva creación con sede en Madrid, en el que las entidades integrantes ponen en común el cien por cien de los beneficios, comprometen el 100% de sus recursos propios en la solvencia de la nueva entidad y establecen un compromiso recíproco de liquidez.
Para Caja de Extremadura, la agrupación en el SIP presenta una diversificación de riesgos, tanto geográfica como sectorial, y una ausencia de solapamiento de clientes, "lo que va a permitir mayores oportunidades para las empresas y familias de la región".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.